La importancia de crear respaldos de frecuencia depende mucho de los datos y la
importancia que el usuario les dé, puede hacerse una vez por semana o una vez
por mes. En mi opinión la opción más segura de hacer un respaldo es copiar la
información en un disco duro externo o una unidad de almacenamiento USB.
1.- Escribe el tamaño del archivo y su tamaño cuando lo comprimiste.
Tamaño del archivo: 108 KB Tamaño del Archivo comprimido 104 KB.
2.- ¿Qué método de respaldo consideras el más conveniente? ¿Por qué?
Haciendo una copia de la información en un disco duro externo o una unidad de
almacenamiento USB, ya que esto evitaría el hecho de tener que subirlo a la nube
y sería mucho más fácil recuperar los datos.
3.- ¿Con qué frecuencia recomiendas crear respaldos de la información?
Como mínimo una vez cada vez y como máximo una vez por semana
4.- Escribe el tipo de archivos que debes respaldar. Inicia con los de mayor
importancia
Programas que has descargado a la computadora o que has instalado (adobe
Photoshop, adobe Flash Player, etc.), los archivos que has creado y que sean de
vital importancia, ya sean archivos en Word, PDF, Power Point, etc.
5.- ¿Qué ventajas y desventajas tiene respaldar en un disco duro externo o en una
unidad USB?
En las ventajas se encuentra la de evitar tener que recurrir a copias en la nube, en
las desventajas, como si no fuera suficiente con perder los datos en la
computadora, también podrían perderse los objetos físicos o ser robados.
6.- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de respaldar la información en un CD o
DVD?
Opino que son prácticamente similares a las que tiene el hacerlo en un disco duro
externo o en una unidad USB.
7.- ¿Qué ventajas y desventajas tiene respaldar en la nube?
Ventajas: la mayoría de los servicios de respaldo en la nube tiene costo, aunque
muchos pueden guardar información de manera gratuita con un límite de GB,
accesible en cualquier computadora conectada a internet
Desventajas: El costo del servicio, la seguridad, el acceso a la información y la
sincronización de datos, puede incluirse que terceros revisen la información.
importancia que el usuario les dé, puede hacerse una vez por semana o una vez
por mes. En mi opinión la opción más segura de hacer un respaldo es copiar la
información en un disco duro externo o una unidad de almacenamiento USB.
1.- Escribe el tamaño del archivo y su tamaño cuando lo comprimiste.
Tamaño del archivo: 108 KB Tamaño del Archivo comprimido 104 KB.
2.- ¿Qué método de respaldo consideras el más conveniente? ¿Por qué?
Haciendo una copia de la información en un disco duro externo o una unidad de
almacenamiento USB, ya que esto evitaría el hecho de tener que subirlo a la nube
y sería mucho más fácil recuperar los datos.
3.- ¿Con qué frecuencia recomiendas crear respaldos de la información?
Como mínimo una vez cada vez y como máximo una vez por semana
4.- Escribe el tipo de archivos que debes respaldar. Inicia con los de mayor
importancia
Programas que has descargado a la computadora o que has instalado (adobe
Photoshop, adobe Flash Player, etc.), los archivos que has creado y que sean de
vital importancia, ya sean archivos en Word, PDF, Power Point, etc.
5.- ¿Qué ventajas y desventajas tiene respaldar en un disco duro externo o en una
unidad USB?
En las ventajas se encuentra la de evitar tener que recurrir a copias en la nube, en
las desventajas, como si no fuera suficiente con perder los datos en la
computadora, también podrían perderse los objetos físicos o ser robados.
6.- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de respaldar la información en un CD o
DVD?
Opino que son prácticamente similares a las que tiene el hacerlo en un disco duro
externo o en una unidad USB.
7.- ¿Qué ventajas y desventajas tiene respaldar en la nube?
Ventajas: la mayoría de los servicios de respaldo en la nube tiene costo, aunque
muchos pueden guardar información de manera gratuita con un límite de GB,
accesible en cualquier computadora conectada a internet
Desventajas: El costo del servicio, la seguridad, el acceso a la información y la
sincronización de datos, puede incluirse que terceros revisen la información.
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